Aparato de prueba de emulsión bituminosa
La emulsión bituminosa es una mezcla de finas gotas de betún y agua. Se pueden realizar diferentes ensayos para evaluar la calidad de la emulsión bituminosa, dependiendo del parámetro que se quiera comprobar.
Residuo por prueba de evaporación
El propósito de este método de prueba es determinar el contenido de betún en emulsión bituminosa evaporando agua y pesando el residuo de la prueba.
Aparato
Tres vaso de precipitados con varilla de vidrio
Horno
Prueba de viscosidad Saybolt
La prueba de viscosidad del betún en emulsión determina cuánto betún resiste el flujo. Muestra si el betún se mueve con facilidad o no.
Aparato
Viscosímetro Saybolt
Prueba de estabilidad de almacenamiento
Esta prueba muestra qué cantidad de betún en emulsión tiene la capacidad de permanecer uniforme cuando se almacena. Nos ayuda a comprender el tiempo de almacenamiento de la emulsión antes de que caduque.
Aparato
Prueba de destilación
La proporción de betún y componentes volátiles en la emulsión bituminosa se determina mediante la prueba de destilación de la emulsión bituminosa.
También mide la cantidad de componentes volátiles que salen de la mezcla de emulsión bituminosa a determinadas temperaturas. El betún restante de esta prueba se prueba para pruebas de densidad, penetración, ductilidad y solubilidad de la emulsión bituminosa.
Aparato
Probador de carga de partículas
Este aparato se utiliza para identificar la carga de partículas de emulsiones bituminosas, es decir, los tipos de cationes y aniones.
Aparato